consultas de creación de tablas en Access
CONSULTAS DE CREACION DE TABLAS:

La consulta de creación de tabla realiza justamente eso, crea una nueva tabla que se añade a la base de datos activa. Cuando se ejecuta (botón signo de admiración rojo) no produce listado por pantalla, sino que realiza el proceso de creación de una tabla con campos reales. Acces no visualiza ningún mensaje cuando se crea la tabla, así que lo mejor es acceder al panel de tablas y comprobar que se ha creado una nueva tabla en nuestra base de datos. La tabla creada servirá para procesos posteriores o para añadirse al árbol relacional...


Debes tener una consulta de selección con los datos que contendrá la tabla para poder activar la consulta de creación de tabla. Si utilizas Acces 2007 o superior deberás pulsar el botón que muestra la imagen inferior.




O bien la opción "Consulta de creación de tabla..." , si es que utilizas 2003 o inferior, que puedes ver a continuación...



En cualquier caso, cuando pulses el botón crear tabla (2007) o pulses Consulta de creación de tabla... (2003), Acces interrumpe el proceso con una ventana modal en primer plano a la que necesariamente hay responder o cancelar porque Acces necesita saber qué nombre vas a dar a la tabla que se va crear. La imagen siguiente muestra un ejemplo que se comenta más abajo y el nombre de la tabla NOMINAS_ENERO que se pretende crear cuando más adelante se ejecute la consulta...



Al pulsar aceptar y desde ese momento la consulta ya no es de selección sino de creación de tabla. Significa que si la ejecutas con el botón del signo de admiración rojo, no se producirá un listado sino la creación de una tabla. Lo correcto es primero obtener, con una consulta de selección, los datos que deseamos contenga la futura tabla...

Lo mejor es que veamos el ejemplo que muestra la imagen siguiente. Con la tablas EMPLEADO_PERSONAL y EMPLEADO_LABORAL con relación uno a uno, seleccionamos el campo Nombre de EMPLEADO_PERSONAL y definimos los campos calculados que ves en la imagen utilizando el campo Salario de EMPLEADO_LABORAL. El irpf lo creamos con la expresión [salario]*18/100, neto utiliza los nombres de los campos calculados entre corchetes como si fueran campos reales [salario]-[irpf]-[seguridads]...




Cuando se ejecute la consulta de creación de tabla Acces mostrará una ventana modal en la que hay que contestar SI o NO. Acces advierte que va a pegar nuevas filas (registros) en una nueva tabla. Al pulsar SI la tabla se crea. La imagen siguiente muestra un ejemplo...



Nos situamos en el panel de tablas y encontramos una nueva tabla llamada NOMINA_ENERO cuyo listado vemos en la imagen siguiente...













navegación

PowerPoint: Las presentaciones de PowerPoint se componen, normalmente de varias diapositivas o pantallas. La manera de exponer esas pantallas depende del modelo de navegación que utilicemos

=Año(fecha)

Devuelve el año de una fecha. Deberá escribirse una fecha entre los paréntesis o una referencia a una celda que contenga un valor de tipo fecha...






 eduardo@aulapc.es Granada (España)