PERFIL:
"Tienen perfil las personas que, a título individual, se dan de alta en Facebook. La principal diferencia entre los perfiles de usuario de Facebook y las páginas es que los perfiles ayudan a proteger la propia intimidad como usuario, mientras que las páginas están pensadas para ser completamente visibles, para aumentar al máximo la publicidad de una entidad..."
La recomendación es:
-
"Deberán tener perfil personal todos los delegados sindicales,
técnicos de comunicación, Ciberactivistas y cargos
representativos del Sindicatos que estén dentro del Grupo de
Digitalizados."
-
Facebook dispone de una herramienta de búsqueda (Filtros de búsqueda) para encontrar en la comunidad personas (perfiles), páginas, grupos...
Veamos el siguinete ejemplo con la clave CCOO:
Personas: página
---------
PAGINA:
Las páginas están pensadas para instituciones, empresas o negocios, celebridades, etc. Las paágina oficial o fanpages permiten que las instituciones, las empresas y otras entidades creen su espacio oficial dentro de Facebook...
La recomendación es:
"Para crear un óptico ecosistema de CCOO-A en
Facebook, se han de crear las siguientes páginas:
Fanpage de CCOO-A que incluya toda la
información de las Uniones Provinciales
Fanpage de AA.DD
Fanpage de Agroalimentaria
Fanpage de FECOHT
Fanpage de FECOMA
Fanpage de Enseñanza
Fanpage de FITEQA
Fanpage de Industia
Fanpage de Pensionistas y Jubilados
Fanpage de Sanidad (FSSA)
Fanpage de Servicios a la Ciudadanía (FSC)
Fanpage de COMFIA
Fanpages de las Fundaciones
Los llamados Ciberactivistas podrán crear todas
aquella páginas de comunidad o marketing de
guerrilla que deseen...
GRUPO
El grupo sirve para crear una red en torno a un tema específico. Lo crea un usuario (creador) y las personas que se añaden pueden tener roles diferentes:
administrador, vocal y miembro.
Existen tres tipos de grupo de Facebook:
1) Público. Cualquier miembro de Internet puede acceder a él y ver su contenido; los que además estén registrados en Facebook pueden unirse sin necesidad de autorización.
2) Cerrado. Sólo los miembros registrados en Facebook y autorizados por el administrador pueden ver el contenido, no obstante sí pueden encontrarlo y solicitar acceso al mismo.
3) Secreto. No es rastreable y sólo pueden formar parte de él las personas a as que el administrador conceda el acceso directamente. Tampoco es posible formular peticiones para ser incluido.
La recomendación es:
"Se recomienda al Gabinete de Comunicación de
CCOO-A que cree un grupo Privado Secreto donde
agregue todos los perfiles personales de miembros de
CCOO-A, para así informarles de manera secreta de
cualquier movilización que se haga a través de
Facebook.
Las Uniones Provinciales o Secciones Sindicales
pueden crear a su gusto Grupos Públicos para
organizar acciones puntuales (manifestaciones,
encuentros...)"