Sin precisar mucho, un objeto representa un elemento de una aplicación, como una hoja de cálculo, una celda, un rango...
Visual Basic es un lenguaje de programación orientada a objetos. Cuando en el mundo real nos referimos a objeto significa que hablamos de algo abstracto que puede ser cualquier cosa. Por ejemplo podemos referirnos a objetos como coche, silla, casa, etc. Cuando decimos que la clase coche representa a todos los coches del mundo significa que define como es un coche, cualquier coche. Dicho de otra forma y para aproximarnos a la definición informática, la clase coche define algo que tiene cuatro ruedas, un motor, un chasis, etc. entonces, cualquier objeto real de cuatro ruedas, un motor, un chasis, etc. es un objeto de la clase coche...
¿Cómo aplicamos esto a las macros?
Veamos un ejemplo:
Supongamos que en un libro de Excel tenemos una hoja llamada Hoja1, podemos referirnos a ese objeto mediante código simplemente escribiendo su nombre Hoja1.
Sub ejemplo()
Hoja1
End Sub
Sin embargo el código anterior producirá error porque no especificamos lo que hacer con el objeto Hoja1. Es decir, los objetos tienen Propiedades y Métodos que deben definirse. Por ejemplo, la propiedad Visible determina si el objeto se ve o no.
Sub ejemplo()
Hoja1.Visible
End Sub
Sin embargo el código anterior seguirá produciendo error porque no especificamos si lo queremos visible o invisible...
Por tanto debemos dar valor a propiedad Visible. En este caso utilizamos la constante xlSheetHidden (invisble)
Sub ejemplo()
Hoja1.Visible = xlSheetHidden
End Sub
Sub ejemplo()
Hoja1.Range("A1, A2").Value = "este texto"
End Sub
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