Preguntas de usuario
Preguntas de usuario

ejemplo de la función "DIA.LAB" de Excel

ejemplo de la función "DIA.LAB" de Excel

Supongamos que tenemos que realizar alguna gestión y tenemos un plazo en días laborables. ¿Cómo calcular la fecha del plazo sin tener que contar en el almanaque?.
Imaginemos que el dia 7/6/2008 hemos iniciado una gestión y tenemos de plazo 40 dias laborables. ¿cual es la fecha del plazo?
La fórmula sería =DIA.LAB("7/6/2008";40), que devolvería 1/8/2008, es decir: el primer parámetro es la fecha inicial, el segundo es el número de dias laborables, opcionalmente un tercer parámetro sería una matriz de fecha de fiestas locales.
Otro ejemplo: =DIA.LAB(HOY();40) devolvería la fecha de un dia laborable 40 dias laborables después de la fecha de hoy.
Otro: =DIA.LAB("2/1/2008";9;"8/1/2008) devolvería 16/1/2008, porque suponemos que el día 8/1/2008 es festivo aunque sea martes...

¿cómo busco un valor determinado en una columna de datos en Excel?

En realidad, debemos matizar la pregunta: ¿cómo busco un valor desconocido correspondiente a un valor conocido?
Veamos un ejemplo: supongamos que tenemos las columnas de datos de la imagen inferior (200 nombre y direcciones) y queremos saber la dirección (valor desconocido) de una persona concreta (valor conocido).
La función BUSCARV encuentra un valor en una matriz de datos. Puede llevar hasta 4 parámetros:
1. Valor que buscamos (valor conocido), por ejemplo Natalio.
2. Matriz (columnas) donde están todos los datos, en nuestro ejemplo D13:D213.
3. Columna, dentro de la matriz, del dato que deseamos obtener. En nuestro ejemplo las direcciones estan en la columna 2 de la matriz (no de la hoja).
4. Parámetro opcional que indica si la lista esta ordenada o no. Para evitar problemas ponemos 0.
La fórmula quedaría =BUSCARV("Natalio";C13:D213;2;0). Para simplificar hemos puesto sólo el nombre. Si hay dos nombres iguales encontraría sólo el primero. Podríamos utiliar el DNI, en lugar del nombre...
También puedes utilizar las funciones INDICE y COINCIDIR...

Pero si quieres ver un ejemplo más complejo consulta el título B50 "Buscador de datos en una lista Excel con la función buscarv" en este foro

¿cuántos caracteres, como máximo, pueden escribirse en una celda?

Pues creo que unos 16.000, aunque si quieres escribir más utiliza un cuadro de texto...

concepto rango

Un rango (Excel) es un conjunto o grupo de celdas que se referencian con una sencilla sintaxis. Puedo referenciar varias celdas nombrándolas una a una o mediante un rango. Por ejemplo, puedo referirme a varias celdas enumerándolas: B2,B3,B4,C2,C3,C4; o mediante un rango B2:C4.
Para escribir rangos escribimos la referencia de la celda de la esquina superior izquierda, seguida del carácter ":" y la referencia de la celda de la esquina inferior izquierda.
Los rangos se utilizan para operar con los valores de las celdas que contienen como puede verse en la imagen inferior en la que aparecen dos rangos...


que tipos de datos se pueden introducir en una hoja de calculo

En una celda podemos introducir básicamente dos tipos de datos: textos y números reales. Sin embargo, los números reales puede formatearse para que tengan distintas apariencias. En el menú Formato > Celdas y ficha Número, tenemos los formatos posibles:


Páginas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |


Si tienes dudas o preguntas puedes realizarlas en la sección gestión de preguntas










navegación

PowerPoint: Las presentaciones de PowerPoint se componen, normalmente de varias diapositivas o pantallas. La manera de exponer esas pantallas depende del modelo de navegación que utilicemos

=Año(fecha)

Devuelve el año de una fecha. Deberá escribirse una fecha entre los paréntesis o una referencia a una celda que contenga un valor de tipo fecha...






 eduardo@aulapc.es Granada (España)