Test de ofimática
Test básico de Ofimática:

Nombre:


¡pon tu nombre y elige las respuestas más adecuadas!

1.- Un párrafo es:

Un conjunto de caracteres con sentido lógico.

Un conjunto de caracteres seguidos de una pulsación de la tecla enter.

Cualquier cantidad de caracteres seguidos de un punto.

Una pulsación de la tecla enter.


2.- Un tabulador decimal:

Alinea los decimales hasta las milésimas.

Alinea los números empezando por la derecha.

Alinea el número sin perder decimales.

Ninguna es cierta.


3.- Interlineado es:

El número de lineas que caben en una página.

La cantidad de espacio en sentido vertical que hay entre dos lineas.

La cantidad de espacio en sentido vertical que hay entre dos lineas base seguidas.

El número total de lineas dividos por la altura de la página.


4.- La alineación de un párrafo se refiere a:

El número de lineas del párrafo.

La posición vertical en la que comienza o termina cada linea del párrafo.

La proximidad al margen derecho de algunas lineas del párrafo.

La proximidad al margen izquierdo de todas las lineas del párrafo.


5.- Un encabezado es:

El primer párrafo que aparece al comienzo de cada página.

Un texto que se repite en la parte superior de todas o algunas de las páginas.

Un texto centrado que se repite en la parte superior de todas las páginas pares.

El primer texto que aparece en la parte superior de algunas páginas.


6.- Una hoja de cálculo es:

Una matriz de filas y columnas enumeradas por números y letras.

Un conjunto de hojas vacías en las que se pueden realizar cálculos aritméticos.

Un programa que realiza cálculos aritméticos.

Una matriz de filas y columnas que contiene sólo valores numéricos.


7.- En una celda:

Sólo se pueden escribir texto o números.

Sólo se pueden escribir fórmulas o texto.

Sólo se pueden escribir texto o constantes.

Ninguna es cierta.


8.- Una celda se referencia:

Escribiendo el número de celda y la distancia desde la primera fila.

Escribiendo la letra de la columna y el número de fila.

Dando el número de columna y el número de letra.

Ninguna es cierta.


9.- La fórmula =suma(C5;C10) obtiene:

La suma de los valores de las celdas C5 y C10.

La suma de los valores C6, C7, C8 y C9.

La suma de los valores C5, C6, C7, C8, C9 y C10.

Es un error.


10.- La referencia A$30 es:

Una referencia absoluta de columna y fila.

Una referencia relativa de columna y absoluta de fila.

Una referencia absoluta de columna y relativa de fila.

Ninguna es cierta.


11.- Un registro es:

Una acción sobre una tabla de una base de datos.

Un conjnto de informaciones ordenadas ascendente.

Un conjunto de campos.

La suma de varios campos de texto.


12.- Un campo es:

La información completa de una persona.

La información mínima de texto que controla el tamaño de un registro.

La suma de las informaciones mínimas de una tabla.

Cada una de las mínimas informaciones que forman un registro.


13.- Para que dos campos puedan definir una relación de uno a varios:

Uno de los campos relacionados es una clave principal.

Ambos campos son clave principal.

Ambos campos son claves externas.

Uno de los campos relacionados es una clave principal y externa.


14.- Para que Access pueda aplicar la integridad referencial es necesario que:

Existan valores constantes.

La tabla relacionada tenga un único índice.

La suma de las claves externas sean de tipo íntegro.

Los campos relacionados tengan el mismo tipo de datos.


15.- : Una tabla es:

Cualquier información de tipo texto.

Un conjunto de informaciones de tipo numérico.

Una colección de campos de tipo lógico.

Un conjunto de registros.


16.- Una redundancia en una tabla es:

Un registro duplicado por accidente.

Una información repetida que puede codificarse.

Un campo cuyo contenido se repite en todos los registros de texto.

Un registro que aparece en varias tablas.


17.- Cuando se crea una consulta de selección:

Se obtiene todos los campos de un registro.

Se obtiene un subconjunto de registros de una o varias tablas.

Se modifican los datos de una sola tabla.

Se agregan nuevos datos a una tabla.


18.- Un formulario sirve para:

Seleccionar registros de bases de datos externas.

Introducir datos en una o varias tablas.

Controlar el tamaño de las tablas.

Ninguna es cierta.


19.- Una diapositiva es:

Cada una de las divisiones de tiempo que aparecen en la presentación.

El conjunto de los elementos gráficos y de textos de una presentación.

Cada una de las pantallas distintas que forman una presentación.

Cada cambio que ocurre en los elementos visualizados en la pantalla.


20.- La transición de una diapositiva:

Es una animación de un texto o grafico en la diapositiva actual.

Es un efecto especial sobre un objeto en una diapositiva.

Es un efecto especial al avanzar una diapositiva.

Es lo que ocurre cuando se avanza una o mas diapositivas.


21.- El patrón de diapositivas:

Establece objetos comunes a todas las diapositivas de la presentación.

Establece la secuencia grafica a todas las diapositivas de la presentación.

Sirve para insertar archivos dinámicos como el formato GIF.

Ninguna es cierta.


22.- Una presentación realizada por orador permite:

Avanzar las animaciones y diapositivas manualmente o por tiempo.

Activar las animaciones en cualquier parte de la diapositiva actual.

Aplicar distintas animaciones bajo el control del mismo orador.

Establecer un tiempo al orador y un tiempo a la animación.
















navegación

PowerPoint: Las presentaciones de PowerPoint se componen, normalmente de varias diapositivas o pantallas. La manera de exponer esas pantallas depende del modelo de navegación que utilicemos

=Año(fecha)

Devuelve el año de una fecha. Deberá escribirse una fecha entre los paréntesis o una referencia a una celda que contenga un valor de tipo fecha...






 eduardo@aulapc.es Granada (España)