A0.01

INDICE DE ENLACES

A1.00

LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

A2.00

¿Qué es una red social y para qué sirven?

A3.00

SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN. MUNDO PEQUEÑO

A3.24

Segmentación de usuarios

Páginas:
       1   2 
¿Qué es una red social y para qué sirven?
Definiciones encontradas en GOOGLE con la clave redes sociales:
-------------
Una red social es una estructura social compuesta de personas , las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes, intercambios económicos o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.
------------
Estructura social de relaciones entre usuarios que pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, etc. También es el medio de interacción de distintas personas como por ejemplo juegos en línea, chats, foros, spaces, etc. Ejemplos de redes sociales son Facebook y MySpace. ...
------------
Ya sea para ligar, hacer negocios o compartir aficiones, existen decenas de sitios web dedicados a crear y gestionar redes sociales, lugares donde invitar a los amigos y conocer a los "amigos de los amigos", o aquellas comunidades de intereses comunes. ...
-----------
Conjunto de relaciones que el individuo establece con otras personas, y que no tienen necesariamente como referente espacial o territorial el lugar de residencia. ...
-----------
Una red social es una estructura de relaciones entre personas y pueden ser físicas o digitales; las físicas son las que se desarrollan sin ayuda de los medios electrónicos (un pueblo, un vecindario,..). Mientras que las digitales tiene lugar a través de Internet.
-----------
Aunque su uso en EE. UU. data ya de hace ocho años, su popularización en España se sitúa en 2008, cuando Facebook lanzó su versión española y la red Nettby hizo su aparición.
-----------
Plataforma web, es decir, un servicio al que se accede a través de una página web por medio de un navegador que permite a los usuarios crear un perfil suyo y poder hacerlo público o semipúblico. Un perfil es similar a una página web personal pero si necesidad de saber programar. ...
-----------
Servicio web que permite a los usuarios crear un perfil propio y establecer relaciones con otros usuarios. En internet, las redes sociales están basadas en la teoría de los 6 grados de separación.
-----------
Estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en los cuales los nodos representan individuos y las aristas relaciones entre ellos. Son la socialización definitiva de Internet.
-----------
Sitios web que permiten a los usuarios interactuar entre ellos y compartir elementos (fotos, comentarios,...)
-----------
Es un sitio web donde los usuarios pueden interactuar con otros usuarios mediante herramientas propias de la red.
-------------
Las redes sociales en Internet son comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo con quienes encuentran gustos o intereses en común. Funcionan como una plataforma de comunicaciones que permite conectar gente que se conoce o que desea conocerse, y que les permite centralizar recursos, como fotos y vídeos, en un lugar fácil de acceder y administrado por los usuarios mismos.
...

1. Redes sociales horizontales Son redes sociales que no fueron creadas para ningún tipo de usuario específico, sino que en ellas interactúan todo tipo de individuos, que, eso sí, pueden crear sus propias comunidades. Por ejemplo, cualquiera puede participar en Facebook, Twitter, Google+, etc, y beneficiarse de su uso y de las utilidades disponibles.

2. Redes sociales verticales Son aquellas que sí que se dirigen a un público determinado. Son las conocidas como redes sociales especializadas.

3. Redes sociales profesionales Son un tipo de red social vertical, en el que los participantes son profesionales que interactúan con objetivos laborales. Por ejemplo, empresas o trabajadores de diferentes sectores. La más conocida es LinkedIn.

4. Redes sociales de ocio La temática de este tipo de red social vertical gira en torno a diferentes tamas: deporte, música, videojuegos... Wipley o Dogster son algunos ejemplos. La fallida Bananity también pretendía hacerse un hueco en esta tipología de redes.

5. Redes sociales verticales mixtas Combinan tanto temáticas profesionales como de ocio, por tanto, son menos formales, por ejemplo, que LinkedIn. Unience es una de las más destacadas.

6. Redes sociales universitarias Están destinadas al público universitarias. En ellas, los estudiantes pueden hablar por chat, conocerse y, a la vez, descargar apuntes. Patatabrava es una de las más conocidas.

7. Noticias sociales Algunos social media permiten a las personas publicar varias noticias o enlaces a artículos externos y luego permite que los usuarios "voten" estos artículos. Los ítems que obtienen más votos son los más prominentes. La comunidad de internautas decide qué noticias se ven por más personas. Los más populares son Digg y Reddit. Para los usuarios hispanohablantes, existen varias webs con esa misma filosofía. Tal vez la más relevante es Menéame.

8. Blogging Los blogs son social media en el que se registran opiniones, historias, artículos y enlaces a otros sitios web desde un sitio personal. WordPress y Blogger son los más conocidos. Los blogs permiten crear entornos de interacción, en el que individuos con intereses en común entran en contacto. En el ámbito de la Psicología, el más conocido es psicologymente.net, que recibe más de 8 millones de visitas mensuales. De todos modos, no hay una línea clara entre un portal de blogging y una web dedicada a publicar sobre una determinada temática.

9. Microblogging Estas redes sociales se caracterizan por la publicación de entradas o actualizaciones muy cortas que permiten transferir interacción y que los individuos interactúen. Los usuarios pueden suscribirse al contenido de otros usuarios, enviar mensajes directos y responder públicamente. También crear y compartir hashtags para hacer llegar el contenido sobre temas relacionados a muchos individuos. Twitter y Tumblr son los más conocidos.

10. Contenido compartido Redes sociales que permiten cargar y compartir varios contenidos, como imágenes o vídeo. La mayoría de los servicios tienen funciones sociales adicionales como perfiles, comentarios, etc. Los más populares son YouTube y Flickr.

¿Cuáles son las Redes Sociales más utilizadas? página (04/09/2018)

1 Facebook página

Comenzamos con la red social más utilizada en el mundo. Esta red social es muy atractiva porque es fácil de usar, interactuar con otros usuarios y permite varios tipos de formatos como vídeo, imagen o texto. Aunque en el último año se ha visto bastante afectada debido al escándalo de la protección de datos. ¿Quiénes la usan? Aquí encontramos el dato más curioso, es una red para toda la familia, desde los más jóvenes hasta los más mayores. Esta Red Social es de las pocas donde puedes encontrar publicaciones de tus compañeros o amigos y de tus tías o tus padres. Y es que Facebook es la red social favorita de los Millennials y la Generación X, por eso podemos encontrar todo tipo de publicaciones en sus muros. Si observamos la tendencia en la Generación Z cae el porcentaje de usuarios que consumen Facebook a favor de otras redes como Instagram.

2 WhatsApp página

En el top de las redes sociales encontramos el gigante de la mensajería Whatsapp. Es la elección predilecta para comunicarse de los Millennials (40%) y la generación que más la utiliza. Más del 80% de los usuarios se conecta a través de un dispositivo móvil. Aunque su uso es sobre todo para mensajería instantánea no olvidemos que también se trata de una Red Social.

3 Youtube página

La plataforma de vídeos youtube, es la tercera red social más usada, se debe sobre todo por su gran capacidad de interacción con otras redes y el boom de los influencers o Youtubers. También es una de las que más crece en número de usuarios y es una de las mejor valoradas junto con Instagram y Spotify.

Se lleva de calle a los usuarios más jóvenes, que son los que más contenido audiovisual consumen. Un 43% de los usuarios entre los 16 a 23 años siguen al menos a un influencers a través de Youtube.

4 Instagram página

En cuarta posición y siguiendo muy de cerca a las tres redes anteriores, Instagram se abre paso entre los más jóvenes que la consideran la red social más importante y relevante. Al igual que Youtube, cala entre las generaciones más jóvenes (entre los 16 a 23 años) y por segunda vez consecutiva es una de las redes que más usuarios nuevos atrae. La plataforma ha sabido integrar las opciones de fotografía y vídeo de una forma sencilla y atrayente para el usuario. Incluso la opción de las stories fugaces ha hecho que los usuarios compraran a diario contenido de su día a día a todos los seguidores. Las marcas ya han captado esta tendencia y utilizan para vender sus productos o servicios integrado entre las publicaciones de sus conocidos.

5 Twitter página

Esta año Twitter abre con peores datos que el años pasado, al ser la Red que mayor tasa de abandono tiene. Aunque se mantiene como una de las redes que más menciones tiene su tasa de notoriedad ha caído frente al 2017. Aunque la plataforma ha intentado reinventarse en el último año aumentado el límite de caracteres a los 280, no consigue frenar el descenso. Aun así sigue siendo un notable escenario de interacción e intercambio de opiniones en temas de actualidad y tendencias.

6 LinkedIn página

Y por último LinkedIn, a diferencia de las últimas redes LinkedIn no tiene tanta notoriedad entre los más jóvenes, pero no tampoco es una de sus prioridades. La red social LinkedIn busca un perfil más profesional, cuenta con 110 millones de usuarios en España y la mayoría se viven en ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.

Las Redes Sociales más utilizadas e importantes del Mundo "Lista actualizada al 2019" Fuente página




Lista de las Redes Sociales (106) más utilizadas del mundo en 2019
1.Instagram
2.Facebook
3.Twitter
4.LinkedIn

Listado de las Redes Sociales de mensajería y chat más utilizadas
5.WhatsApp
6.Telegram
7.Viber
8.LINE
9.Messenger

Lista de las Redes Sociales más utilizadas para compartir Fotografías
10.Pinterest
11.Snapchat
12.Tagged
13.Fotki
14.500px
15.Dribbble
16.Flickr
17.Pictify
18.EyeEm
19.Weheartit

Listado de las redes sociales más utilizadas de vídeo
20.YouTube
21.Vime
22.Funnyordi
23.Periscope
24.Telly
25.Dailymotion
26.Cross.TV
27.Twitch.tv

Plataformas sociales de negocios y búsqueda de empleo
28.BeBee
29.Viadeo
30.Ryze
31.XING
32.About.me

Lista de las Redes Sociales más utilizadas para escuchar música
33.Spotify
34.Last.FM
35.Buzznet
36.ReverbNation
37.Soundcloud
38.MySpace
39.Deezer
40.Napster
41.Bandcamp
42.Grooveshark

Plataformas sociales relacionadas con los Blogs
43.WordPress
44.Tumblr
45.Blogger

Nombres de redes sociales para el Turismo
47.Tripadvisor
48.Foursquare
49.Yelp
50.Wayn
51.CouchSurfing
52.Tourbar
53.Trabelin

Lista de Redes Sociales de estilo de vida más utilizadas e importantes
54.Flixster
55.GaiaOnline
56.BlackPlanet
57.Care2
58.CaringBridge
59.VampireFreaks
60.Ravelry
61.ASmallWorld
62.I Check Movie
63.Weiboo

Lista de las Redes Sociales internacionales más utilizadas
64.Renren.com
65.Vk.com
66.DeviantART
67.Odnoklassniki
68.NK
69.Hyves
70.StudiVZ
71.Multiply
72.Twoo
73.Mixi

Lista de las Redes Sociales más utilizadas e importantes por interés general
74.Ning
75.Skyrock
76.Spark
77. Delicious
78.MyOpera
79.Kiwibox
80.Meetup
81.Hi5

Lista de redes sociales más utilizadas e importantes para encontrarte con personas
82.MyHeritage
83.Geni
84.Meetic
85.Tinder
86.MeetME
87.Badoo
88.Ashley Madison
89.Classmates

Lista de redes sociales ideales para los móviles
90.Itsmy
91.Cellufun
92.MocoSpaceAportes
93.Anikku
94.Academia.edu
95.Meneame
96.ELLO
97.Wikiloc
98.Goodreads
99.SYMBALOO
100.Taringa
101.ResearchGate
102.Spotbros
103.Scoop.it
104.Podio
105.Shtyle.fm
106.Redalyc

¿Qué es una red social y para qué sirven?







Sesión:
registrar en twiiter
Inicie sesión ...


Editores de contenidos

No es un Editor...



Títulos


Tweets aulapc.es:





 eduardo@aulapc.es Granada (España)