C0.7

BUSCADORES

Páginas:
       1 
BUSCADORES: Google y sus seguidores

¡Un Buscador no es un navegador!

¡Un buscador es una página Web que tiene un campo de búsqueda que consulta una base de datos con decenas, centenares de millones de direcciones de páginas Web.

Para buscar direcciones en la base de datos de Google, lo primero que tengo que hacer es acceder a la pág. www.google.es, lo segundo escribir una/s palabra/s en el campo.

Pero para acceder a la página de Google puedo utilizar cualquier navegador: EXPLORER, FIREFOX, CHROME, etc.

Conclusión: Un buscador es una empresa que nada tiene que ver con la empresa del NAVEGADOR que utilices...

---------------

Google es una empresa cuyo producto estrella es el buscador. El dominio www.google.com recibe mas de 118.000.000 visita diarias, otro dominio de Google www.google.es recibe más de 8.000,000 visitas diarias.

No es que su buscador sea el más eficiente, rápido y bueno, sino que la base de datos de las que obtiene las direcciones es la más grande de Internet, parece ser que compartida con Yahoo (490 millones de usuarios) y MSN (Microsoft), los tres grandes buscadores. Un buscador no es un navegador ni es Internet.

Como ocurrre comercialmente en el sector navegadores con EXPLORER de Microsoft, el predominio de Google en los buscadores es notable sobre el resto de competidores: Google consigue estadístcas como el 90.23% de las visitas totales para búsquedas .Yahoo, su principal competidor, obtiene 3.20%.y MSN Live Search 2.31%,…

A pesar de la enorme ventaja de Google frente a otros buscadores de contenidos en Internet, existen centenares de buscadores que básicamente presentan, filtran y muestran las direciones URL obtenidas de una base de datos. Pero Google, MSN, Yahoo, comparten la base de datos más grande que existe obteniendo resultados similares o muy parecidos...

Pero hoy la búsqueda en bases de datos tan grandes sigue produciendo demasiados resultados cada vez más deteriorados a partir de los 50 primeros resultados...

Los grandes buscadores genéricos no recogen información y acontecimientos locales de escaso interés para una comunidad internacional y mundial...

Igual ocurre con información temática, interesante sólo a un grupo reducido y no a una comunidad internacional, multicultural, etc...

Nos lleva a pensar en otros tipos de buscadores: temáticos, locales, regionales, metabuscadores, Copernic, anillos, ...

Surgen alternativas y sistemas de búsqueda que dificilmente pueden pronosticarse lo que evolucionará la Red en este aspecto...

El siguiente enlace trata los tipos de buscadores de páginas web...

Comparativa entre Google y Bing en la (página)

Trucos para busquedas en Google (página)

Utilidades del buscador Google página

---------------

Ejercicio de Busquedas:

1) Número premiado el viernes de la ONCE.

2) Horario de visita nocturna a la Alhambra.

3) Trenes y autobuses para viajar Granada - Algeciras.

4) BOJA septiembre 2010.

5) Pronóstico del tiempo en la zona de Granada.

6) Dos fotografías medianas de más de 500px de la Sierra Nevada Granada.

7) Si buscamos información sobre el monumento de la Alhambra sólo con la palabra Alhambra obtenemos Cervezas Alhambra, Guitarras Alhambra, Hotel Alhambra, Academia Alhambra, Autoescuela Alhambra...

Realiza una búsqueda sólo del monumento Alhambra.

---------------

Ejercicios con el buscador Google:

1) Calcula el 12% de la suma de los números 150, 220 y 37

2) ¿Cúantos bytes son 3,5 megabytes?

2a) 1534,5 euros ¿cuantos dolares son?

2b) 867,5 km ¿cuantos cm son?

3) Una pantalla de 20 pulgadas de diagonal ¿cuantos cm tiene de diagonal?

4) ¿Qué es una memoria cache?

5) ¿Qué es un microprocesador?

6) El término erudito ¿qué significa?

7) Quizás quiso decir: nuve, orroroso, canival...

8) ¿Qué tiempo tenemos hoy en Granada?

9) Próximo partido del Real Madrid.

10) Películas de cine que se proyectan en Granada

11) ¿Cuántos dolares estadounidenses son 100,25 euros?

12) Traducir la oración "San Roque's dog has no tail, because Ramon Ramirez stole it" al castellano

---------------

BUSCADORES: Google y sus seguidores







Sesión:
registrar en twiiter
Inicie sesión ...


Editores de contenidos

No es un Editor...



Títulos


Tweets aulapc.es:





 eduardo@aulapc.es Granada (España)